Máquinas de PCR Termocicladores

Las máquinas de PCR termocicladoras son amplificadores de ADN que regulan la temperatura durante los programas cíclicos. Hay cuatro tipos de máquinas de PCR de uso común (máquinas de amplificación de genes), que son máquinas de PCR básicas ordinarias, máquinas de PCR de gradiente y máquinas de PCR cuantitativa en tiempo real. E in situ ...
Chatee ahora

Detalles

Las máquinas de PCR termocicladoras son amplificadores de ADN que regulan la temperatura durante los programas cíclicos. Hay cuatro tipos de máquinas de PCR de uso común (máquinas de amplificación de genes), que son máquinas de PCR básicas ordinarias, máquinas de PCR de gradiente y máquinas de PCR cuantitativa en tiempo real. Y máquinas de PCR in situ. Los principios de las cuatro máquinas de PCR son similares, pero hay algunas diferencias en la estructura y los accesorios.


1. La máquina de PCR básica ordinaria consta de host, módulo de calentamiento, base de muestra de tubo de PCR, cubierta de calor y software de control.


2. Además de la estructura de la máquina de PCR ordinaria, la máquina de gradiente de PCR también tiene un módulo de gradiente especial, que puede ajustar parámetros tales como la temperatura del gradiente y el tiempo del gradiente. Por lo tanto, se pueden establecer diferentes temperaturas de recocido y tiempos de recocido para diferentes muestras en un experimento, lo que puede optimizar las condiciones experimentales de PCR en poco tiempo y mejorar la eficiencia de la investigación científica de PCR.


3. La máquina de PCR cuantitativa de fluorescencia en tiempo real agrega un sistema de adquisición de señal de fluorescencia y un sistema de análisis y procesamiento informático al instrumento de PCR ordinario. El sistema de detección de fluorescencia incluye principalmente una fuente de luz de excitación y un detector.


La fuente de luz de excitación incluye una fuente de luz halógena de tungsteno, un láser de iones de argón y una fuente de luz LED de diodo emisor de luz. El primero se puede equipar con un filtro multicolor para lograr diferentes longitudes de onda de excitación, mientras que el LED monocromático de diodo emisor de luz tiene bajo precio, bajo consumo de energía y larga vida, pero debido a que es un solo color, se necesitan diferentes LED para mejor lograr diferentes longitudes de onda de excitación. El sistema de monitoreo tiene un sistema de imágenes CCD de temperatura ultrabaja y un tubo fotomultiplicador PMT. El primero puede capturar múltiples puntos a la vez, mientras que el segundo tiene una alta sensibilidad pero solo puede escanear una muestra a la vez. La detección de muestras múltiples debe realizarse una por una, lo que requiere mucho tiempo para una gran cantidad de muestras. hora.


4. En comparación con la máquina de PCR común, la máquina de PCR in situ utiliza un portaobjetos de vidrio en lugar de un tubo de PCR, y el proceso de reacción se realiza en la superficie del portaobjetos de vidrio.

imagen
imagen

El rango de temperatura es una característica importante a tener en cuenta al seleccionar un termociclador. Los rangos de temperatura comunes son 4 ° C-99 ° C; Los instrumentos más complejos se enfrían hasta -3 ° C, variaciones que son importantes cuando se considera el tiempo de retención de la muestra.


Es mejor elegir máquinas termocicladoras de dos o múltiples bloques de PCR con "tapa inteligente", lo que no solo minimizará la evaporación de la muestra, sino que también optimizará la eficiencia de genotipado.


Preguntas más frecuentes


¿Cuánto dura una PCR?

La mayoría de los usuarios de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) la describiría como una técnica bastante rápida, que demora entre 45 minutos y una hora en completar 40 ciclos, dependiendo del protocolo particular y el instrumento utilizado.


¿Qué puede detectar la PCR?

El ADN viral se puede detectar por PCR. Los cebadores utilizados deben ser específicos para las secuencias objetivo en el ADN de un virus, y la PCR se puede usar para análisis de diagnóstico o secuenciación de ADN del genoma viral. ... PCR es una herramienta de prueba importante que puede detectar las secuencias que se encuentran dentro del gen de la toxina pertussis.


Consulta