¿Qué hacer si el rodamiento se calienta durante la operación de la bomba de vacío?

- Jun 20, 2018-

Dado que la bomba de vacío se formará bajo el funcionamiento a alta velocidad, la velocidad de rotación del rotor formará un cojinete que soportará el calentamiento del rotor. Por lo general, la formación de una bomba de vacío con sobrecalentamiento tiene las siguientes razones.

1 válvula de craqueo

Cuando una placa de válvula se rompe, la presión en ambos lados del impulsor se desequilibrará, se producirá la fuerza axial del rotor, se intensificará la carga del rodamiento y la operación a largo plazo hará que aumente la temperatura del rodamiento. En este caso, reemplace la placa de la válvula a tiempo.

2. Falla del sello del eje

Cuando la raíz del empaque del sello del eje está dañada o el paso del agua de sellado está bloqueado, se formará aire para ser succionado al interior del cuerpo de la bomba desde estas grietas dañadas, que formarán el rendimiento de succión y escape de la bomba. Si solo falla un lado del sello, se formará un desequilibrio en ambos lados de la presión del impulsor, la fuerza axial del rotor, la carga del cojinete aumenta, de modo que la temperatura del cojinete aumenta.

3 fuerza de pretensado del cojinete es demasiado grande

Esta situación promoverá la reducción de la holgura del rodamiento o la ausencia de juego, lo que provocará un calentamiento del rodamiento.

4. La sensación

Cuando el cuerpo de la bomba o la sensación del cojinete es grande, la apariencia de la temperatura del cojinete será demasiado alta. Mire la bomba para descubrir la causa de la sensación y elimine la sensación. Entonces la temperatura del cojinete se recuperará.

5. apariencia lisa

El aumento en la cantidad de grasa lisa es demasiado pequeño, o el tipo de grasa lisa no cumple, y puede tomar un largo tiempo de uso o la grasa puede estar contaminada para formar calor. En este momento, debe verificar el tipo de grasa lisa, preguntar al fabricante la cantidad apropiada y ajustar la grasa lisa para recuperar la temperatura del cojinete.

6. Daño del cojinete

Después de que el cuerpo del rodamiento del rodamiento y la caja del rodamiento estén dañados, aparecerá la apariencia de sobrecalentamiento del rodamiento. El daño a los cojinetes requiere el reemplazo oportuno de nuevos cojinetes.