¿Cuál es la velocidad de bombeo de una bomba de vacío?

- Jun 20, 2018-

La velocidad de bombeo de una bomba de vacío es uno de los parámetros importantes para la selección de un dispositivo de vacío, y generalmente se toca con regularidad. ¿Pero entendemos realmente la velocidad de bombeo de una bomba de vacío?

La velocidad de bombeo de una bomba de vacío se llama velocidad de bombeo, también llamada tasa de flujo volumétrico. De acuerdo con la definición, cuando la bomba está equipada con una máscara de prueba estándar y funciona de acuerdo con las condiciones especificadas, se mide el caudal de gas que fluye desde la máscara de prueba y la posición especificada en la máscara de prueba. La relación de presión de equilibrio. Más informalmente hablando, la velocidad de bombeo de una bomba de vacío es el volumen de gas que fluye a través de la bomba en la entrada de la bomba por unidad de tiempo. La unidad común es litros / segundo (L / S).

Sin embargo, en aplicaciones prácticas, el significado de la velocidad de bombeo con el que entramos en contacto en realidad contiene una variedad de cosas. Echemos un vistazo a este tipo de velocidades de bombeo.

El primero es la velocidad de bombeo nominal

La velocidad de bombeo nominal es la velocidad de bombeo de la bomba de vacío, que es uno de los parámetros del equipo dados por el fabricante de la bomba de vacío cuando se envía el equipo. La velocidad de bombeo que normalmente tocamos es en realidad la velocidad de bombeo nominal de una bomba de vacío.

El segundo es la velocidad de bombeo geométrica, que es la velocidad teórica

La velocidad de bombeo geométrica es el volumen geométrico de gas que la bomba de vacío puede descargar a una velocidad determinada. Está relacionado con el volumen de la cámara de succión de la bomba de vacío, la velocidad de rotación del rotor y el número de veces de succión y escape del rotor una revolución. Cuando la geometría y las revoluciones de la bomba de vacío son constantes, también se determina su velocidad de bombeo geométrica.

Sin embargo, en realidad, hay contraflujos, fugas y resistencias de paso de admisión en el uso de la bomba de vacío, lo que puede causar la pérdida de eficiencia. La velocidad de bombeo geométrica de los productos de la bomba de vacío es solo la velocidad de bombeo teórica, pero en realidad es difícil de lograr. Por lo tanto, es mayor que la velocidad de bombeo nominal del producto.

En tercer lugar, la velocidad real

La velocidad de bombeo real es la velocidad de bombeo real realmente medida por la bomba de vacío, o el volumen de gas que el sistema de vacío puede extraer del contenedor bombeado por unidad de tiempo bajo la presión a la salida del contenedor. En diferentes rangos de presión, la eficiencia de bombeo de la bomba de vacío se cambia: cuando la presión de entrada de la bomba excede una cierta presión, la velocidad de bombeo real comenzará a disminuir; cuando la presión de trabajo de la bomba de vacío está cerca de su presión final, la velocidad de bombeo real se aproxima a cero. Por lo tanto, la velocidad de bombeo real es definitivamente menor que la velocidad de bombeo teórica, pero debe tenerse en cuenta que, en circunstancias normales, elegiremos trabajar dentro del rango de velocidad de bombeo óptimo de la bomba de vacío. En la sección de velocidad de bombeo estable, la velocidad de bombeo real es mayor que la velocidad de bombeo nominal. de.