¿Cuál es la diferencia entre una bomba de vacío y un compresor de aire?

- Jun 20, 2018-

Tecnología de vacío y red de equipos Como plataforma autorizada de comunicación de medios en la industria del vacío, ofrecemos una plataforma abierta de intercambio y comunicación de tecnología para la industria del vacío con una mente abierta.

Recientemente, hay un micro mensaje para preguntar sobre la diferencia entre un compresor de aire y una bomba de vacío. Recientemente, Xiao Bian ha recopilado materiales relevantes y ha editado los siguientes contenidos relacionados con la esperanza de ayudar a todos.

Compresor de aire

1. El compresor de aire es el cuerpo principal del dispositivo de fuente de aire. Es un dispositivo que convierte la energía mecánica del motor principal en energía de presión de gas, y es un dispositivo generador de presión de aire para aire comprimido.

2. Hay muchos tipos de compresores de aire. De acuerdo con el principio de funcionamiento, se pueden dividir en compresores volumétricos, compresores centrífugos para trabajadores y compresores de pistón.

1) El principio de funcionamiento del compresor volumétrico es el volumen de gas comprimido, de modo que la densidad de las moléculas de gas por unidad de volumen aumenta para aumentar la presión del aire comprimido;

2) El principio de funcionamiento del compresor centrífugo es aumentar la velocidad de movimiento de las moléculas de gas, de modo que la energía cinética de las moléculas de gas se convierta en la energía de presión del gas, aumentando así la presión del aire comprimido.

3) El principio de funcionamiento del compresor de pistón es comprimir directamente el gas y descargarlo cuando el gas alcanza una cierta presión.

3. Los compresores de aire comúnmente utilizados son compresores de aire de pistón, compresores de aire de tornillo, compresores centrífugos y compresores de aire tipo paleta y compresores de aire de desplazamiento.

Fuentes relevantes dijeron que la elección del compresor de aire se basa principalmente en la presión de trabajo y la velocidad de flujo del sistema neumático. La presión de trabajo de la fuente de gas debe ser aproximadamente un 20% mayor que la presión de trabajo máxima en el sistema neumático, ya que se debe considerar la pérdida y la pérdida local de la tubería de suministro de gas. Si el requisito de presión de trabajo es bajo en algunas partes del sistema, se puede usar una válvula reductora de presión para suministrar aire. La presión de descarga nominal del compresor de aire se divide en baja presión (0.7 a 1.0 MPa), presión media (1.0 a 10 MPa), alta presión (10 a 100 MPa) y presión ultra alta (100 MPa o más), que se puede seleccionar de acuerdo a las necesidades reales. La presión común es generalmente 0.7 ~ 1.25MPa.

Bomba aspiradora

1, estructura y principio

"Vacío" se refiere a un espacio gaseoso donde la presión es inferior a 101,3 kPa. Cualquier dispositivo que pueda extraer gas del contenedor y reducir la presión del gas se puede llamar bomba de vacío. La bomba de vacío comúnmente utilizada en la sala de inspección es una bomba de vacío mecánica con sello de aceite. El grado de vacío es generalmente 101 ~ 1Pa. Este tipo de bomba tiene un estator cilíndrico de acero. El estator tiene un cilindro sólido de acero excéntrico como el rotor. El diámetro del rotor está incrustado con un control deslizante con resorte. Cuando el motor impulsa el rotor para girar, el control deslizante está en el cilindro. La cámara funciona de manera que la cámara de la bomba se divide en dos áreas y su volumen se amplía y reduce periódicamente. Después de que el contenedor de gas que se va a bombear se conecta a la entrada de aire de la bomba, cuando aumenta el espacio de la cámara de la bomba, se aspira el gas que se bombea. A medida que el rotor gira, el gas se comprime y descarga del puerto de escape . A medida que el rotor continúa girando, los procesos de succión, compresión y escape continúan repitiéndose. El gas en el contenedor se reduce continuamente y la presión se reduce continuamente. Toda la máquina está sumergida en un tanque de aceite lubricante. La presión de vapor del aceite lubricante es muy baja. Actúa como lubricante, sello y acción fría.

2, uso y precauciones

1) La bomba de vacío se utiliza principalmente en la sala de inspección en los siguientes aspectos:

A. Secado al vacío La bomba de vacío está conectada a la estufa de secado. La muestra se puede extraer de la muestra a una temperatura más baja en un horno de vacío para eliminar el agua y las impurezas de alto punto de ebullición difíciles de volcar. Para evitar la descomposición de la muestra a altas temperaturas.

B. La destilación al vacío, es decir, la destilación al vacío, puede reducir el punto de ebullición del material y permitir que se destile a una temperatura relativamente baja. Es adecuado para la destilación de materiales orgánicos que se descomponen fácilmente a altas temperaturas.

C, filtración al vacío, materiales especiales difíciles de filtrar, la filtración al vacío puede acelerar la tasa de filtración.

Otros también pueden usarse para pruebas que requieren pasar la aspiradora.

2) Use precauciones:

A. Antes de encender la bomba de vacío, verifique si el nivel de líquido del aceite en la bomba está en la línea de marcado del orificio de aceite. Demasiado aceite hará que el gas salpique hacia afuera del orificio de escape durante la operación. Si el aceite no es suficiente, el cuerpo de la bomba no puede sumergirse por completo y no se puede lograr el sellado y la lubricación. El cuerpo de la bomba de vacío está dañado.

B. La bomba de vacío es impulsada por el motor y debe usarse de modo que el voltaje de la fuente de alimentación coincida con el voltaje requerido por el motor. Para un motor trifásico, retire la correa antes de la transmisión de potencia y compruebe si la dirección de rotación del motor concuerda, y no haga que el motor retroceda, haciendo que se pulverice el aceite de la bomba. Después de verificar, conecte el cinturón nuevamente.

C. La bomba de vacío no debe bombear directamente vapores condensables. D. Cuando la bomba de vacío está funcionando, preste atención a la temperatura del motor. No exceda la temperatura especificada. No debería haber fricción y choques metálicos. Si hay alguna anormalidad, se debe cerrar para un servicio profesional.

E. Antes de detener la bomba, la entrada de aire de la bomba debe ventilarse a la atmósfera antes de cortar la energía para evitar que la contrapresión del aceite de la bomba ingrese al sistema de succión. Para este propósito, es aconsejable conectar un pistón de tres vías en la entrada de aire. Antes de apagarse, el pistón de tres vías debe estar en posición de mantener el sistema en el vacío y abrir la bomba a la atmósfera.

F. La bomba de vacío debe limpiar periódicamente la malla fina en la entrada de aire para que las pequeñas partículas sólidas no caigan en la bomba y dañen el cuerpo de la bomba. Compresor de aire Lingge Consejo: Después de usar la bomba de vacío durante seis meses o un año, se debe cambiar el aceite.