¿Qué sucede si la bomba de vacío está caliente?

- Jun 20, 2018-

El problema de alta temperatura de las bombas de vacío siempre ha plagado a los usuarios. ¿Cómo resolver la alta temperatura de las bombas de vacío y por qué las bombas de vacío están a altas temperaturas? ¿Cómo resolver estos problemas? Con estos problemas, llevamos a cabo investigaciones de alta temperatura en bombas de vacío. Los siguientes son los contenidos de la investigación.

Análisis de causas de alta temperatura en la bomba de vacío

(1) La potencia del motor es grande y la corriente de operación es grande, lo que da como resultado una temperatura alta de la bomba de vacío.

(2) La cantidad de álabes del ventilador es pequeña y la cantidad de aire generado es pequeña.

(3) Baja velocidad del ventilador, presión del viento y pequeño volumen de aire.

(4) El voltaje del bus del motor de la bomba de vacío es 380V. Debido a la caída de tensión del cable y la distribución desigual de la carga, la tensión real aplicada por el motor es de solo 365 V y la corriente de funcionamiento es grande debido a la baja tensión.

(5) El motor está acompañado de polvo y aceite, lo que reduce la capacidad de disipación de calor y conduce a la alta temperatura de la bomba de vacío.

Contramedidas para el problema de alta temperatura de la bomba de vacío

La potencia del motor y la velocidad se combinan con la bomba de vacío y no se pueden cambiar. El ventilador está montado en el eje del motor. La velocidad del motor determina la velocidad del ventilador y no puede ser reemplazada. Aunque aumentar el número de álabes del ventilador puede desempeñar un papel, después de que se aumenta el número de cuchillas, no es fácil encontrar el equilibrio dinámico. Si la alineación no es buena, aumentará la vibración del motor.

(1) Alargue la tapa del ventilador de la bomba de vacío original en 40 cm. Instale un ventilador axial con el mismo diámetro que la cubierta del ventilador. La potencia del motor del ventilador axial es de 850W, la velocidad es de 1489r / min y el voltaje es de 380V. El ventilador original continúa siendo El ventilador de flujo axial está provisto de un control de suministro de potencia, y el ventilador de flujo axial no está conectado al motor principal. Después de encender la bomba de vacío, el ventilador de flujo axial se iniciará de manera oportuna, y el ventilador axial se detendrá 30 minutos después de que se detenga la bomba de vacío para enfriar completamente el motor principal.

(2) Elimine el polvo del motor de la bomba de vacío regularmente para mantener limpias las aletas de enfriamiento del motor y aumentar su capacidad de disipación de calor;

(3) Ajuste el voltaje del bus donde la bomba de vacío se encuentra a 400V.

Bomba de vacío efecto de alta temperatura de la solución

(1) Debido a la alta velocidad de rotación del ventilador axial y la gran cantidad de presión del viento, el efecto de enfriamiento se mejora en gran medida. Bajo la misma temperatura ambiente y corriente de carga, la temperatura del motor principal de la bomba de vacío se redujo en 12 ° C. La temperatura principal del motor no excedió el límite en verano.

(2) Reduzca la velocidad de envejecimiento del aislamiento del motor principal y prolongue su vida útil.

(3) El ventilador de flujo axial se puede controlar manualmente. Después de detener el motor principal, el ventilador de flujo axial puede seguir funcionando y el motor principal puede enfriarse por completo.

(4) Después del ajuste de voltaje, la corriente de funcionamiento de la bomba de diafragma se reduce a 210 A, y la generación de calor es relativamente reducida.

(5) Trate de equilibrar la distribución de carga de las dos barras colectoras para evitar una caída de voltaje excesiva debido a la sobrecarga de una cierta barra colectora.

A través de la investigación sobre el problema de alta temperatura de la bomba de vacío, encontramos que la temperatura alta de la bomba de vacío es causada principalmente por el calentamiento del motor, por lo que la principal forma de resolverlo es también alrededor del motor de la bomba de vacío.