Nota de selección de bomba de vacío Seis cuestiones

- Jun 20, 2018-

Hay muchos tipos de bombas de vacío, y las condiciones y los campos de aplicación son complejos. Por lo tanto, hay muchos factores involucrados en la selección de bombas de vacío. Los fabricantes de bombas de vacío con tornillo seco hablan con usted sobre las seis consideraciones básicas que requieren atención.

1. En la selección de la bomba de vacío, el producto determinado debe ser capaz de extraer suavemente varios gases liberados durante el proceso.

En el proceso de aplicación de la bomba de vacío, el medio gaseoso es diverso, inflamable, explosivo, fácil de condensar y fácil de revertir, etc. La bomba de vacío utilizada debe garantizar la aplicabilidad. Por ejemplo, se generará una gran cantidad de vapor de agua en el proceso, y la bomba de vacío utilizada debe ser adecuada para bombear vapor. La bomba mecánica del sello de aceite obviamente no es adecuada.

En segundo lugar, el vacío final de la bomba de vacío debe ser mayor que el vacío requerido por el proceso, al menos un orden de magnitud mayor, y el equipo es adecuado para trabajar dentro del rango de vacío de trabajo requerido.

El último vacío de una bomba de vacío es el grado de vacío que se puede lograr cuando la velocidad de bombeo es cero. Por lo tanto, para asegurar la velocidad de bombeo de la bomba de vacío dentro del grado de vacío de trabajo, es necesario satisfacer que el grado de vacío final es mayor que el grado de vacío de trabajo, y se requiere una velocidad de bombeo relativamente grande en el intervalo.

En tercer lugar, la velocidad de bombeo de la bomba de vacío es mayor que la cantidad máxima de aire de purga en el proceso.

Para garantizar el grado de vacío, la selección de la bomba de vacío implica la deflación continua durante el proceso, y la velocidad de bombeo de la bomba de vacío o sistema de vacío debe cumplir con la máxima purga de aire en el proceso. Si hay una trampa fría o deflector en el sistema, la velocidad efectiva de bombeo después de agregar la trampa o el deflector debe ser mayor que el volumen máximo de aire de purga durante el proceso. Si se produce una gran cantidad de deflación repentina en el proceso, la velocidad efectiva de bombeo del sistema debería aumentarse de forma adecuada, aumentando generalmente a 2-3 veces el máximo del aire sangrado.

4. En la selección de la bomba de vacío, la bomba de vacío seleccionada debe cumplir los requisitos del proceso para su medio de trabajo y materiales de fabricación.

Las aplicaciones de bombas de vacío, especialmente en los campos de los productos farmacéuticos y la ingeniería química, a menudo se caracterizan por gases corrosivos. Por lo tanto, el equipo debe tener medidas anticorrosión correspondientes. Si el gas ácido-alcalino necesita tener un recubrimiento anticorrosión correspondiente; cuando se agrega polvo o gas que contiene partículas, el polvo se agrega a la entrada de la bomba, el filtro o la propia bomba es resistente a ella, y similares.

En quinto lugar, en el proceso de producción continua, la bomba de vacío seleccionada debe cumplir con las necesidades de producción continua. Si es necesario, configure una bomba de vacío de repuesto reemplazada automáticamente para reducir las interrupciones de producción accidentales. Si la cantidad de aire liberado durante el proceso es cada vez menor, puede configurar la bomba de mantenimiento para lograr un ahorro de energía.

En sexto lugar, el uso económico de las bombas de vacío.

En el proceso de selección de bombas de vacío, cuando una variedad de bombas de vacío puede cumplir los requisitos del proceso al mismo tiempo, es necesario llevar a cabo un análisis económico de costos y costos de operación, y usar bombas de vacío con buena economía, operación confiable, mantenimiento pequeño y uso y mantenimiento conveniente.