La selección de la bomba de vacío y la solución de problemas comunes, le permiten hacer más con menos!

- Jun 20, 2018-

1. La presión de trabajo de la bomba de vacío debe cumplir con los requisitos de vacío y presión de trabajo finales del equipo de vacío. Tales como: un proceso de secado al vacío requiere un vacío de trabajo de 10 mmHg, el último vacío de la bomba de vacío seleccionada al menos 2 mmHg, preferiblemente a 1 mmHg. El último vacío de la bomba generalmente se elige para que sea de medio a un orden de magnitud mayor que el vacío de trabajo del equipo de vacío.

2. Seleccione correctamente el punto de trabajo de la bomba de vacío. Cada bomba tiene un cierto rango de presión de trabajo, como: Serie 2BV de presión de trabajo de la bomba de vacío de anillo de agua de 760 mmHg ~ 25 mmHg (presión absoluta), en este amplio rango de presión, la velocidad de bombeo de la bomba cambia con la presión (cambios detallados en la situación con referencia a la bomba La curva de rendimiento), su rango de presión de trabajo estable es de 760 ~ 60 mmHg. Por lo tanto, el punto de operación de la bomba debe seleccionarse dentro de este rango, y no se debe permitir que funcione a largo plazo a 25 ~ 30 mmHg.

3. La bomba de vacío debería poder drenar todo el gas generado durante el proceso del equipo de vacío bajo su presión de trabajo.

4, la combinación correcta de bombas de vacío. Debido al bombeo selectivo de la bomba de vacío, a veces se puede seleccionar una bomba que no cumpla con los requisitos de bombeo. Se requieren varios tipos de bombas para combinarse para complementarse entre sí para cumplir con los requisitos de bombeo. Por ejemplo, la bomba de sublimación de titanio tiene una alta velocidad de bombeo de hidrógeno, pero no puede girar, y una bomba iónica de bombardeo iónico de tres polos (o una bomba iónica de cátodo asimétrico bipolar) tiene una cierta velocidad de bombeo de argón. Combinado, hará que el dispositivo de vacío tenga un mejor grado de vacío. Además, algunas bombas de vacío no pueden funcionar a presión atmosférica y requieren pre-vacío; algunas bombas de vacío tienen presiones de salida inferiores a la presión atmosférica y requieren una bomba delantera, por lo que todas deben combinarse.

5, requisitos de equipos de vacío para la contaminación por hidrocarburos. Si el equipo no requiere estrictamente aceite, se debe seleccionar una variedad de bombas sin aceite, tales como bombas de anillo de agua, bombas de adsorción de tamiz molecular, bombas de iones catódicos y bombas criogénicas. Si los requisitos no son estrictos, puede optar por tener bombas de aceite, además de algunas medidas de prevención de la contaminación por hidrocarburos, como la adición de trampas de frío, deflectores, trampas de aceite, etc., que también pueden lograr requisitos de vacío limpio.

6. Comprenda los componentes del gas que se bombea. El gas no contiene vapor condensable, polvo particulado, corrosión, etc. Al seleccionar una bomba de vacío, necesita conocer la composición del gas y seleccionar la bomba adecuada para el gas bombeado. Si el gas contiene vapores, partículas y gases corrosivos, debe instalarse equipo adicional como condensadores, colectores de polvo, etc. en la línea de entrada de la bomba.

7. Cómo el vapor de aceite descargado de la bomba de vacío afecta el medio ambiente. Si el entorno no permite la contaminación, se puede seleccionar una bomba de vacío sin aceite o el vapor de aceite se puede descargar al exterior.

8. La vibración generada por la bomba de vacío no tiene ningún efecto en el proceso y el medio ambiente. Si el proceso no lo permite, elija una bomba que no vibre o tome medidas antivibratorias.