Requisitos de reparación de la bomba de vacío para el reemplazo de piezas

- Jun 20, 2018-

En el proceso de reparación de la bomba de vacío, la precisión y la calidad de las piezas son particularmente importantes para el rendimiento después del mantenimiento de la bomba. El personal de mantenimiento no debe entender la estructura mecánica y su principio, y prestar atención a la precisión y la tolerancia de ajuste entre las partes. Los diferentes accesorios de calidad y la precisión de su especificación del modelo tienen un impacto significativo en el rendimiento del conjunto de la bomba.

En la actualidad, el mercado de accesorios de la bomba de vacío no es uniforme en cuanto a la calidad y precisión del producto. Algunos clientes usan accesorios de materiales inconvenientes para reducir costos, y el funcionamiento a largo plazo es extremadamente desfavorable para el rendimiento de la bomba. Por lo tanto, antes de reemplazar las piezas, los accesorios deben someterse a una inspección técnica para garantizar nuevos accesorios. La calidad cumple con los requisitos y elimina problemas innecesarios.

En el proceso de mantenimiento de la maquinaria de construcción, el personal de mantenimiento de la bomba de vacío debe comprender la estructura y el principio del equipo de vacío y analizar la causa de la falla. Es imposible concluir ciegamente la causa de la falla y causar nuevos problemas. A través del análisis de fallas, no solo podemos juzgar la naturaleza y la causa de una falla, sino más importante, podemos aclarar la falla y proponer medidas efectivas para la mejora. Cuando se encuentra que la aspiradora es insuficiente, la causa de la falla no se verifica y la presión de trabajo del sistema se eleva ciegamente, lo que daña la junta de aceite, la tubería y los componentes hidráulicos. Estos métodos de mantenimiento informales están disponibles en situaciones de emergencia, pero no se pueden usar durante mucho tiempo. Deben identificar fundamentalmente la causa de la falla y adoptar un método de mantenimiento formal para eliminar el mal funcionamiento. Por lo tanto, en el análisis de fallas, a partir del fenómeno de falla, combinado con el principio de funcionamiento y la estructura de los equipos mecánicos, a través de la detección de equipos o el uso de métodos tradicionales de diagnóstico de fallas, para determinar finalmente la causa y ubicación de la falla , no debe ser "indiferente, ciegamente grande Eliminar la gran descarga". Después de analizar la falla, necesitamos que el personal de mantenimiento tome los métodos correctos y efectivos para reparar el equipo.

Debido a que algunos miembros del personal de mantenimiento repararon ciegamente, a veces para ahorrar tiempo, se usaron partes que podrían repararse para soldarlos y, finalmente, las piezas no se pudieron desmontar, lo que causó dificultades para el mantenimiento posterior. Por ejemplo, cuando se instala el pasador de pistón, el pasador de pistón se clava directamente en el orificio de pasador sin calentar el pistón, de modo que la deformación del pistón se aumenta fácilmente, la elipticidad aumenta y el pistón es inestable durante el funcionamiento; Además, algunos empleados de mantenimiento creen equivocadamente que el perno es más apretado, mejor, de manera que aumenta ciegamente el torque del perno, de modo que el sujetador parece deformarse, también puede causar roscas o rotura del tornillo, afectando la calidad de la reparación.

Las piezas deben limpiarse a fondo antes del reemplazo

En el mantenimiento de las bombas de vacío, especialmente en entornos de mantenimiento deficientes, nuestro personal de mantenimiento debe hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar la limpieza del equipo. Además, para usar el agente de limpieza adecuado, está prohibido el uso de limpiadores alcalinos para evitar la corrosión y el óxido en las piezas, especialmente aquellas piezas de precisión. Además, los componentes de aluminio y cobre no son fáciles de limpiar con limpiadores alcalinos. Los componentes de goma no deben limpiarse junto con otros componentes de acero en gasolina, diesel y limpiadores ácidos y alcalinos.

Durante el mantenimiento de la bomba de vacío, si no se presta atención a la limpieza de impurezas en la superficie del componente, o métodos de limpieza inadecuados, se producirá desgaste y daño corrosivo de los componentes, lo que afectará seriamente la calidad del servicio y la vida útil de la bomba de vacío después de la reparación.