El último método de dengue se puede detectar con la máquina de PCR

- Nov 29, 2019-

La fiebre del dengue (DF) es una enfermedad aguda transmitida por vectores causada por la transmisión del virus del dengue a través de vectores transmitidos por mosquitos. Actualmente hay cuatro tipos de virus del dengue Ⅰ a Ⅳ. La enfermedad ocurre en Asia, Oceanía, América y África y es un problema de salud pública muy grave en las regiones tropicales y subtropicales.


La infección por el virus del dengue puede causar síntomas como infección recesiva, fiebre del dengue y fiebre hemorrágica del dengue. Los métodos actuales de monitoreo del dengue incluyen serología ELISA, detección de ácido nucleico por RT-PCR, determinación de secuencia de aislamiento de virus y detección de antígeno inmunofluorescente. Sin embargo, el método de detección de ácido nucleico por PCR cuantitativa fluorescente puede ser una precisión más intuitiva


imageimage
Máquina de RT-PCR Máquina de extracción de ácido nucleico


¡Sigamos junto con el editor para ver cómo los laboratorios profesionales usan la máquina de PCR en tiempo real para verificar el virus del dengue!


Después de que una muestra de sangre de un caso sospechoso de fiebre del dengue ingrese al laboratorio, el probador realiza RT-PCR fluorescente en tiempo real en el ácido nucleico viral extraído de la muestra contra el objetivo genético, y establece controles negativos y positivos para garantizar la confiabilidad del examen.


Proceso de detección

imageimage

Fiebre, erupción cutánea, dolor muscular y articular ...

Muestras de sangre recolectadas después de un diagnóstico clínico preliminar en una institución médica local.
imageimage
Muestra de sangre del paciente enviada a los CDC Pretratamiento de muestras de sangre.
imageimage
Extracción de ácido nucleico viral Se analizaron los genes objetivo del virus y un resultado positivo confirmó el diagnóstico de dengue.


Con el rápido desarrollo de las ciencias de la vida, los métodos de diagnóstico de laboratorio para la infección por el virus del dengue se han mejorado continuamente. La detección de RT-PCR fluorescente en tiempo real detecta directamente los genes objetivo del virus del dengue a nivel genético. Tiene alta sensibilidad, especificidad y precisión. Detecte rápidamente los ácidos nucleicos del virus del dengue en muestras y escríbalos.


La detección oportuna es crítica


La fiebre temprana del dengue es principalmente fiebre, sin síntomas y signos específicos, similar a las manifestaciones clínicas de muchos trastornos febriles y hemorrágicos agudos. La detección de ácido nucleico viral es el método preferido para la identificación temprana de casos de dengue. En general, las tasas de detección de ácido nucleico viral son altas en las muestras de sangre dentro de los 6 días posteriores al inicio de la enfermedad.


Busque atención médica de inmediato cuando aparezcan los síntomas sospechosos de fiebre del dengue.


¡Recolecte muestras de sangre a tiempo y envíelas a inspección lo antes posible para una prevención y tratamiento efectivos!

image