¿Cómo evitar la escala de la bomba de vacío?

- Jun 20, 2018-

La calidad del agua circulante y la temperatura de funcionamiento que exceden un cierto nivel son las causas principales de la obstrucción de la bomba de vacío. Entre los indicadores de calidad del agua, la dureza del agua es la más importante. Por esta razón, la dureza del agua debe reducirse tanto como sea posible, y la temperatura de operación del agua circulante debe controlarse para resolver el problema de escala de la bomba de vacío.

Dureza del agua de refrigeración

El funcionamiento del agua circulante en la bomba de vacío es muy similar al funcionamiento del agua de la olla en la caldera de agua caliente a baja presión. Por lo tanto, la gestión de la calidad de la bomba de vacío de acuerdo con el estándar de calidad del agua de la caldera de agua puede evitar la incrustación de la bomba de vacío y evitar que la bomba de vacío se corroa.

La mayoría de los sistemas de circulación de agua de la bomba de vacío son sistemas de circulación de tipo abierto, y la tasa de retorno del agua es relativamente alta. En el caso de un tratamiento de agua que no utiliza equipos de intercambio de iones debido a razones de capital o de otro tipo, generalmente se utiliza un tanque de agua ablandada y un tanque de agua alta para suministrar agua a la bomba de vacío.

Control de temperatura del agua de refrigeración

A partir del análisis anterior, se puede ver que la diferencia entre la temperatura del anillo de agua en la bomba de vacío y la temperatura del agua ablandada en la piscina es un factor importante que conduce a la formación de incrustaciones. Por lo tanto, aumentar el suministro de agua circulante para aumentar el efecto de enfriamiento es una garantía importante para minimizar la tasa de incrustación.

Por lo tanto, durante el funcionamiento del agua de refrigeración circulante, es necesario controlar la temperatura del agua de retorno y la cantidad de retorno de agua de cada bomba para garantizar que el suministro normal de agua de cada bomba y la temperatura del agua de retorno no superen los 40 ° C. La cantidad de suministro de agua puede controlarse mediante válvulas. Si la temperatura del agua de retorno excede la regulación, se debe usar agua fría o enfriamiento a baja temperatura para reducir la temperatura del agua ablandada en la piscina de agua ablandada.

Enjuague la bomba regularmente

La válvula de compuerta de drenaje del cuerpo de la bomba de vacío, además de usarse para descargar normalmente el agua acumulada en la bomba, también puede usar la presión del agua del cuerpo de la bomba para purgar periódicamente la suciedad y escoria de agua en la bomba durante el funcionamiento, por un lado, puede evitar la acumulación de suciedad. Por otro lado, también puede evitar la conversión de heces de agua en escala.

El problema de ensuciamiento de las bombas de vacío tiene su mecanismo generador más complicado. El análisis correcto de los indicadores de calidad del agua y los parámetros de operación es la clave para encontrar las medidas preventivas correctas. Además del control de la temperatura del agua y el lavado regular de la bomba, el tratamiento del agua es la parte más importante para prevenir la formación de incrustaciones en la bomba.