¿Cuál es el rotor de zona de una centrífuga de alta velocidad?

- Jul 09, 2019-

El rotor de zona no tiene tubo centrífugo, y está compuesto principalmente por un cilindro del rotor y una cubierta superior retráctil. El cilindro del rotor está provisto de un dispositivo deflector en forma de cruz, y el interior del cilindro se divide en cuatro o más cámaras en forma de abanico, y el interior de la partición está provisto de un conducto. El gradiente o la solución de muestra se bombea desde el tubo de entrada en el centro del rotor y se distribuye a través de estos conductos alrededor del rotor. El separador en el rotor mantiene la estabilidad de la tira de muestra y el medio de gradiente.


La sedimentación de las partículas de muestra asentadas en el rotor zonificado es diferente de la de los rotores de péndulo angulares y externos. Bajo la fuerza centrífuga de dispersión radial, la distancia de sedimentación de las partículas es constante, por lo que el "efecto de pared" del rotor zonificado es extremadamente pequeño. Puede evitar el desorden de la zona y las partículas de sedimentación, tiene un buen efecto de separación y tiene las ventajas de alta velocidad de rotación, gran capacidad, fácil gradiente de recuperación y sin influencia en la resolución, lo que hace posible la ultracentrifugación para la preparación y la producción industrial.


La desventaja del rotor de zona es que la muestra y el medio están en contacto directo con el rotor, lo que requiere una alta resistencia a la corrosión y un funcionamiento complicado.

ZL3