¿Cuál es el proceso de purificación de la máquina de agua ultrapura?

- Feb 12, 2019-

Las impurezas comunes en el agua natural incluyen sustancias solubles inorgánicas, materia orgánica, material particulado, microorganismos y gases solubles. La máquina de agua ultrapura es para eliminar estas impurezas tan a fondo como sea posible. En la actualidad, los métodos comúnmente utilizados para purificar la calidad del agua incluyen la destilación, la ósmosis inversa, el intercambio iónico, la filtración, la adsorción y la oxidación ultravioleta. La máquina de agua ultrapura generalmente puede dividir el proceso de purificación de agua en 4 pasos principales, pretratamiento (purificación primaria), ósmosis inversa (producción de agua pura), intercambio de iones (que puede producir agua ultrapura de 18,2 MΩ.cm) y tratamiento terminal (producción de ultrapura). agua cumpliendo requisitos especiales).


1) Pretratamiento Dado que el agua pretratada se purificará aún más mediante ósmosis inversa, es necesario eliminar las impurezas que tienen un efecto en la membrana de ósmosis inversa; Incluyendo principalmente partículas grandes, cloro residual e iones de calcio y magnesio. El punto de explicación es que las diferentes unidades de procesamiento deben equiparse específicamente de acuerdo con la diferencia en la calidad del agua influyente. La mayoría de los fabricantes de máquinas de agua pura no pueden resolver este problema muy bien, lo que conducirá a una purificación posterior que no logrará los resultados deseados y acortará la vida útil de los componentes principales, como las membranas de ósmosis inversa y las columnas de ultra-purificación. Para resolver bien este problema, el filtro de precisión, el filtro de adsorción de carbón activado y la resina suavizante están diseñados para eliminar partículas grandes en el agua, cloro residual e iones de calcio y magnesio para lograr el mejor efecto de pretratamiento. El reemplazo oportuno de los consumibles de tratamiento previo (el precio es relativamente bajo) es muy importante para el funcionamiento estable a largo plazo de las máquinas ultra puras y la protección de los componentes principales.


2) Ósmosis inversa La ósmosis inversa consiste en utilizar una bomba de alta presión para proporcionar una solución de alta presión con una presión mayor que la diferencia de presión osmótica. Las moléculas de agua pasarán a través de la membrana semipermeable hacia el lado de baja concentración. La ósmosis inversa puede filtrarse 90 % -99% La mayoría de los contaminantes, incluidos los iones inorgánicos, son una técnica muy eficaz para los sistemas de purificación de agua debido a su eficiencia de purificación superior. Debido a que la ósmosis inversa puede eliminar la mayor parte de la suciedad, a menudo se usa como un método anterior. El método de tratamiento del canal puede prolongar significativamente el tiempo de uso de la columna de desionización. En vista del hecho de que la ósmosis inversa es muy importante en el proceso de purificación de la calidad del agua y el precio de reemplazo de la membrana de ósmosis inversa es relativamente alto, le recomendamos que elija una máquina de agua ultrapura que tenga una función protectora contra las membranas de ósmosis inversa. Con el fin de maximizar la vida útil de la membrana de ósmosis inversa y mejorar la eficiencia de filtración de la membrana de ósmosis inversa, se adopta una tecnología única, combinada con el diseño líder de restricción de flujo de ósmosis inversa, la válvula de flujo se limita a la válvula de flujo, por lo que que la membrana de ósmosis inversa siempre se sumerge en el agua, por lo que no afecta la vida debido a la desecación. Prolongar la vida útil de la membrana de ósmosis inversa es garantizar la calidad del efluente y también aumentar el precio del sistema de agua ultrapura.


3) El intercambio iónico de intercambio iónico es el intercambio de iones positivos en agua con iones H + en la resina de intercambio iónico, y los iones negativos en el agua intercambian con los iones OH en la resina de intercambio iónico para lograr el propósito de purificar el agua. Por intercambio iónico, es teóricamente posible eliminar casi todas las especies iónicas. A 25 ° C, la resistividad del efluente alcanza 18.2 MΩ · cm. La calidad del efluente de intercambio iónico depende principalmente de la calidad de la resina de intercambio iónico y del agua en la columna de intercambio. Eficacia del intercambio con resina.


4) El tratamiento terminal produce principalmente agua ultra pura de tipo orgánico, aséptico y de fuente no térmica de acuerdo con los requisitos especiales. Existen varios métodos de tratamiento para diferentes requisitos, como el método de filtración por ultrafiltración para eliminar la fuente de calor, el método de oxidación ultravioleta de longitud de onda dual para reducir el carbono orgánico total (TOC) en el agua y la microfiltración para eliminar las bacterias. La película de ultrafiltración (UF) es un tamiz molecular, que se basa en el tamaño de la solución, lo que permite que la solución pase a través de un filtro muy fino para lograr el propósito de separar moléculas de diferentes tamaños en la solución. El contenido de la fuente de calor en agua ultrapura se puede reducir a 0,001 UE. / ml abajo. El método de oxidación ultravioleta de longitud de onda dual puede utilizar la fotooxidación de compuestos orgánicos para reducir la concentración total de carbono orgánico en agua ultrapura por debajo de 5 ppb.