¿Cuáles son las precauciones al usar el evaporador rotativo?

- Aug 04, 2020-

1. Cuando lo use, aspire un pequeño vacío (aproximadamente 0.03MPa), y luego gírelo para evitar que el matraz de destilación se deslice; Al detenerse, primero detenga la rotación, sostenga el matraz de destilación a mano y ventile la atmósfera hasta que el vacío caiga a aproximadamente 0.04MPa. Detenga la bomba de vacío para evitar que el matraz de destilación se caiga y succione hacia atrás.


2. Cada interfaz, superficie de sellado, anillo de sellado y juntas deben recubrirse con una capa de grasa de vacío antes de la instalación.


3. Se debe agregar agua antes de que el tanque de calentamiento se active, y no se permite el calentamiento en seco sin agua.


4. Si el vacío es demasiado bajo, verifique la estanqueidad de los conectores, tubos de vacío y botellas de vidrio.


5. Cuando el vapor rotativo sea sensible al aire, conecte una bola de nitrógeno al puerto de escape, pase gas nitrógeno por un tiempo, extraiga el aire en el vaporizador rotativo y luego conecte la botella de muestra para el vapor rotativo. Después del vapor, libere el nitrógeno y aumente la presión, luego apague la bomba, luego retire la botella de muestra y séllela.


6. Si la viscosidad de la muestra es muy alta, la velocidad de rotación debe reducirse. Es mejor rotar lentamente a mano para formar una nueva superficie líquida para facilitar la evaporación del solvente.