¿Cuáles son los pasos principales para ajustar el microscopio estereoscópico antes de usarlo?

- May 06, 2020-

El ajuste de enfoque, el ajuste de dioptrías, el ajuste de distancia interpupilar y el reemplazo de la bombilla son algunos pasos. Cada uno se explica a continuación.


1. Enfoque: coloque la mesa de trabajo en el orificio de montaje en la base. Al observar muestras transparentes, reemplace la platina de vidrio esmerilado; Al observar muestras opacas, reemplace la platina en blanco y negro. Luego afloje los tornillos de fijación en la diapositiva de enfoque, ajuste la altura del cuerpo de la lente y la distancia de trabajo es aproximadamente la misma que el aumento objetivo seleccionado. Después del ajuste, apriete los tornillos de fijación. Al enfocar, se recomienda colocar objetos planos, como papel plano con caracteres impresos, regla, cuadrado, etc.


2. Ajuste de dioptrías: primero ajuste los círculos de dioptrías en los tubos del ocular izquierdo y derecho a la posición de línea 0. Normalmente, primero mire a través del tubo ocular derecho. Gire el volante de zoom a la posición de aumento más baja, gire el volante de enfoque y el anillo de ajuste de dioptrías para ajustar la muestra hasta que la imagen de la muestra esté clara, luego gire el volante de zoom a la posición de mayor aumento y continúe ajustando hasta que la imagen de la muestra esté clara. lejos, en este momento, observe con el tubo ocular izquierdo. Si no está claro, ajuste el círculo de visión en el tubo del ocular izquierdo hacia arriba y hacia abajo hasta que la imagen de la muestra sea clara.


3. Ajuste de la distancia interpupilar: tirar de los dos tubos del ocular puede cambiar la distancia de la pupila de salida de los dos tubos del ocular. Cuando el usuario observa que los dos campos visuales circulares en el campo visual son completamente coincidentes, significa que se ha ajustado la distancia interpupilar. Cabe señalar que debido a las diferencias en la visión individual y el ajuste de los ojos, cuando diferentes usuarios o incluso el mismo usuario usan el mismo microscopio en diferentes momentos, deben ajustar por separado el enfoque y el freno para obtener el mejor efecto de observación.


4. Reemplazo de la bombilla: ya sea que esté reemplazando la bombilla de la fuente de luz superior o la bombilla de la fuente de luz inferior, antes de reemplazar, enchufe el interruptor de alimentación y el enchufe del cable de alimentación de la toma de corriente. Al reemplazar la bombilla de la fuente de luz superior, primero desenrosque el tornillo moleteado de la caja de luz de la fuente de luz superior, retire la caja de luz, luego retire la bombilla defectuosa del portalámparas, reemplace la bombilla buena, y luego instale la caja de luz y la moleteada tornillo. Al reemplazar la bombilla de la fuente de luz, debe quitar la placa de vidrio esmerilado o la placa en blanco y negro de la base, luego retire la bombilla defectuosa del portalámparas y reemplácela con una buena bombilla; luego instale la placa de vidrio esmerilado o la placa en blanco y negro. Al reemplazar la lámpara, limpie la bombilla con un paño suave limpio o hilo de algodón para garantizar el efecto de iluminación.