¿Cuáles son las fallas comunes del microscopio estéreo según el uso real?

- May 06, 2020-

1. El campo de visión es borroso o sucio. Las posibles causas son la suciedad en la muestra, la suciedad en la superficie del ocular, la suciedad en la superficie objetivo de la lente y la suciedad en la superficie de la placa de trabajo. La suciedad en la superficie de la muestra limpia, ocular, lente objetivo y tablero de trabajo se puede tomar de acuerdo con la situación real.


2. La posible razón de la no coincidencia de las dos imágenes es que la distancia interpupilar se ajusta incorrectamente, y se pueden tomar medidas para corregir la distancia interpupilar. Si las dos imágenes no coinciden, el ajuste del dioptría puede ser incorrecto. Se pueden revisar y reinstalar diferentes oculares con la misma ampliación.


3. Si la imagen no está clara, puede haber suciedad en la superficie de la lente objetivo, limpie la lente objetivo.


4. Si la imagen no está clara al hacer zoom, puede ser que el ajuste del dioptría sea incorrecto y que el ajuste de enfoque sea incorrecto. Puede volver a ajustar el ajuste del dioptría y el ajuste de enfoque.


5. Si la bombilla se quema con frecuencia y la luz parpadea indefinidamente, puede ser que el voltaje de la línea local sea demasiado alto, la bombilla se queme rápidamente y la conexión del cable sea deficiente. Compruebe cuidadosamente el voltaje y la conexión del cable del microscopio es firme, como si no lo es, puede ser que la lámpara esté casi quemada y la lámpara pueda ser reemplazada por una nueva.