Tipo de bomba de vacío y principio de funcionamiento

- Jun 20, 2018-

Bomba de vacío con anillo de agua

El principio de funcionamiento de la bomba de vacío de anillo de agua: el impulsor de la hoja de la bomba de vacío de anillo de agua está instalado excéntricamente en la carcasa de la bomba cilíndrica. Se inyecta una cierta cantidad de agua en la bomba. Cuando el impulsor gira, el agua se arroja a la carcasa de la bomba para formar un anillo de agua, y la superficie interna del anillo es tangente al cubo del impulsor. Debido a la diferente concentricidad entre la carcasa de la bomba y el impulsor, el espacio de entrada 4 entre la mitad derecha del cubo y el anillo de agua se expande gradualmente para formar un vacío, permitiendo que el gas ingrese al espacio de entrada de aire de la bomba a través del tubo de entrada. El gas entra entonces en la mitad izquierda, a medida que el volumen entre los anillos del cubo se comprime gradualmente y aumenta la presión, de modo que el gas se descarga fuera de la bomba a través del espacio de escape y el tubo de escape.

Bomba de vacío Roots

El principio de funcionamiento de la bomba de vacío Roots: la rotación continua del rotor, el gas aspirado se aspira desde la entrada de aire al espacio v0 entre el rotor y la carcasa de la bomba, y luego se descarga a través del puerto de escape. Como el espacio v0 está completamente cerrado después de la inhalación, no hay compresión y expansión del gas en la cámara de la bomba. Sin embargo, cuando la parte superior del rotor gira sobre el borde del orificio de escape y el espacio v0 se comunica con el lado de escape, debido a la mayor presión de gas en el lado de escape, parte del gas vuelve al espacio v0 y el gas la presión aumenta de repente. A medida que el rotor continúa girando, el gas sale de la bomba. ,

Bomba de vacío rotativa

La bomba de vacío de paletas giratorias funciona: la carcasa de la bomba contiene un rotor excéntrico. Hay varias ranuras en el rotor y hay diapositivas que pueden deslizarse en las ranuras. La paleta deslizante en la ranura de rotación del rotor sobresale y no entra en contacto con la carcasa de la bomba. El gas se aspira en el costado del espacio rodeado por la paleta deslizante y la carcasa de la bomba, y se descarga en el lado donde se reduce el espacio rodeado por los dos.