¡Causas y remedios de la vulnerabilidad del eje de la bomba de vacío!

- Jun 20, 2018-

La mayoría de las razones para el doblez del eje de la bomba de vacío del pozo de agua se debe a la falta de rigidez del manguito, además del impelente tiene un gran desequilibrio, causado por la deformación durante el funcionamiento. La dirección de flexión y el tamaño del eje pueden medirse con el siguiente método: Coloque el eje plano sobre el soporte y ajuste los dos puntos de apoyo (que pueden ser el orificio central del eje de la bomba o la posición del cuello del eje) al misma altura, y seleccione en el eje. Varias secciones equidistantes, en la rotación del eje con un indicador de cuadrante para medir la inclinación en cuatro direcciones (que se mide una vez cada 90 ° de rotación) en el salto radial, hacen un registro. En base a estos datos, se pueden obtener los valores de flexión en cuatro direcciones. La dirección y el tamaño de la flexión máxima se pueden encontrar gráficamente para poder realizar el enderezamiento. Las tumbas agrietadas y las partes fracturadas del eje de la bomba de vacío del anillo de agua a menudo se producen en lugares donde se concentra el estrés local, como en el borde de un chavetero o en un cambio repentino de diámetro. Las causas del daño a menudo se deben a las vibraciones que promueven la fatiga.

Si el eje de la bomba de vacío del anillo de agua tiene grietas por fatiga (las que están a punto de romperse), debe reemplazarse a tiempo. Si es necesario continuar usándolo temporalmente debido a factores objetivos, el remedio temporal es reparar la grieta. Cuando use el eje de la bomba reparado, siempre preste atención a los cambios en el área de reparación para evitar accidentes. La causa principal de la falla por fatiga es que debido a la acción del gas en la cámara de la bomba en el eje de la bomba durante el funcionamiento del eje de la bomba, esta fuerza también se denomina fuerza radial. La falla de fatiga del eje de la bomba, además de la causa raíz de la fuerza radial en la bomba de vacío del anillo de agua, no es una razón importante por la cual la estructura es irracional.

En la actualidad, el eje de la bomba de vacío del anillo de agua y el impulsor están en una coincidencia dinámica de la primera etapa, y el sello del anillo 0 no se usa en la ranura. El líquido en la bomba (especialmente cuando se usa un líquido corrosivo como anillo líquido en la industria química) pasa a través del espacio libre y el chavetero ingresa al orificio del eje y corroe el eje y el agujero del eje del impulsor, lo que reduce la fatiga fuerza. El aumento de la holgura después de la corrosión y el desgaste (algunos de los cuales se muelen en orificios del eje ovalados) no solo afecta el rendimiento, sino que también agrava la vibración y promueve la fractura por fatiga. El eje general de la bomba de vacío del anillo de agua no ha sido tratado térmicamente, por lo que su resistencia a la fatiga es baja. Para evitar la fractura, el eje de la bomba debe ser al menos templado y tratado, y donde sea necesario, también se requiere tratamiento de nitruración. Al diseñar, evite los cambios repentinos en la sección transversal. Las esquinas se aplican en la transición sin el uso de esquinas agudas.

El acabado de la superficie no debe ser demasiado bajo, especialmente cuando el eje se rompe fácilmente. Durante el procesamiento, el procesamiento circunferencial en las transiciones de diferentes diámetros de eje debe realizarse en una calidad y estrictamente de acuerdo con las dimensiones y aberturas requeridas por los dibujos. No debe haber defectos como marcas de cuchillas, arañazos y golpes en la superficie y la transición del eje de la bomba. El daño por fatiga del eje de la bomba es muy dañino para la producción y es una gran preocupación para el usuario. La solución es: verificar la resistencia a la fatiga del eje de la bomba de acuerdo con la fuerza radial. Cuando use gas corrosivo y anillo líquido, use el material correspondiente resistente a la corrosión. El eje de la bomba de vacío del anillo de agua se debe templar y templar. , el procesamiento debe garantizar la calidad, etc.