Uso del microscopio

- Jun 20, 2018-

Cuando se usa una fuente de luz natural para microscopía, lo mejor es usar una fuente de luz orientada al norte, y no es apropiado usar luz solar directa; cuando se usa una fuente de luz artificial, es preferible usar una fuente de luz fluorescente.

Cuando se inspecciona el microscopio, el cuerpo debe adoptar una postura correcta. Los dos ojos se abren naturalmente. El ojo izquierdo observa la muestra y el ojo derecho observa la grabación y el dibujo. Al mismo tiempo, la mano izquierda ajusta la distancia focal para hacer que la imagen del objeto sea clara y mover el campo de visión de la muestra. Registro de la mano derecha, dibujo.

Durante la inspección con microscopio, la etapa no puede inclinarse, porque cuando la etapa está inclinada, el líquido o el aceite fluyen fácilmente, lo que no solo daña la muestra sino que también contamina la etapa y también afecta el resultado de la inspección.

Durante el examen microscópico, la muestra debe moverse en una cierta dirección hasta que se complete la observación de la muestra completa, para no perderse el examen y no repetir.

La luz del microscopio es la luz, la conversión de la lente del objetivo y el ajuste de la luz. La regulación de la luz es importante cuando se ven especímenes de parásitos. Porque las muestras observadas, como huevos, quistes, etc., son todos objetos en el estado de luz natural. Son grandes, pequeños, oscuros y livianos, algunos son incoloros y transparentes, y los lentes de contacto de bajo aumento y alta magnificación tienen más conversiones. Con diferentes muestras y requisitos para el examen microscópico, la distancia focal y la luz deben ajustarse en cualquier momento para que los objetos observados puedan verse claramente. En circunstancias normales, las muestras teñidas deben ser de luz fuerte, las muestras incoloras o no teñidas deben ser de luz débil; la luz de observación de baja magnificación debe ser débil, la observación de la luz con gran aumento debe ser fuerte.

1. Luz:

(1) Coloque el revólver debajo del cilindro del objetivo en línea con el cilindro del objetivo.

(2) Deslice el espejo y ajústelo al campo de visión más brillante y sin sombras. El reflector tiene lados planos y cóncavos. Cuando la fuente de luz es fuerte, se usa la superficie plana. Cuando la fuente de luz es oscura, se usa la superficie cóncava. Cuando se requiere una luz fuerte, el condensador aumenta y la apertura se agranda. Cuando se requiere poca luz, el condensador se reduce o la abertura se reduce de forma apropiada.

(3) Coloque la muestra que se observará en el escenario y gire el ajustador grueso para bajar el cilindro del lente hasta que el objetivo se acerque a la muestra. Mientras gira el ajustador grueso, debe inclinarse y observar cuidadosamente la distancia entre la lente del objetivo y la muestra.

(4) El ojo izquierdo se observa con el ocular, mientras que la mano izquierda se gira para hacer un ajuste grueso, de modo que el cilindro del lente se eleva gradualmente para ajustar la distancia focal, de modo que el objeto dentro del campo visual se detiene cuando se ve , y luego el microajuste se ajusta hasta que la muestra esté despejada.

2. Uso de la lente del objetivo y ajuste de la luz:

El microscopio generalmente tiene tres lentes de contacto, a saber, baja ampliación, gran aumento y espejo de aceite, fijado en el orificio de la lente de conversión de la lente de contacto. Al observar la muestra, primero use la lente de contacto de baja potencia. En este momento, el campo de visión es más grande y la muestra es más fácil de detectar. Sin embargo, la ampliación es pequeña (generalmente 100 aumentos), y el objeto más pequeño no es fácil de observar la estructura. La ampliación de la lente de contacto de alta potencia es más grande (generalmente 400 aumentos) y puede observar pequeños objetos o estructuras.

Huevos de parásito, microfilarias, trofozoítos y quistes de protozoos, larvas de insectos, se utilizan microscopios de baja potencia. Los protozoos dentro de las células de los tejidos usan espejos de aceite. Utilice observaciones de lentes de bajo consumo y alta potencia, como la baja magnificación que no se puede identificar con precisión cuando el objeto o su estructura interna, la observación de gran aumento. Observe con el espejo de aceite, generalmente agregue una gota de aceite directamente después de la lente de aceite sumergida en gotitas de aceite para observación microscópica.

3. Baja magnificación, gran aumento, identificación del lente de aceite:

(1) Marque la ampliación 10x, 40x, 100x o 10 / 0.25, 40 / 0.65, 100 / 1.25.

(2) La lente de bajo aumento es la más corta, la lente de gran aumento es larga y el espejo de aceite es el más largo.

(3) La apertura de la lente en frente de la lente es la más grande, la lente de gran aumento es grande y el espejo de aceite es el más pequeño.

(4) La lente de aceite a menudo está grabada con anillos negros o caracteres "de aceite".

4. Cómo cambiar la lente de bajo aumento a gran aumento:

(1) Después de que la luz esté alineada, mueva la hélice para encontrar la muestra que se observará.

(2) Si el volumen de la muestra es grande y la estructura no se puede ver claramente y no se puede confirmar, mueva la muestra al centro del campo de visión y gire la lente del objetivo de gran aumento debajo del cilindro del lente.

(3) Gire el microajuste hasta que el objeto esté despejado.

(4) Ajuste el condensador y la apertura de modo que los objetos en el campo de visión alcancen el nivel más agudo.

5. Usa el espejo de aceite:

(1) Principio: cuando utilice el espejo de aceite para observar, debe agregar aceite de cedro, porque el espejo de aceite debe ingresar al lente de la luz, pero el orificio de ventilación del espejo de aceite es el más pequeño, de modo que la luz que entra es menor, el objeto no es fácil de ver claramente. Al mismo tiempo, se produce astigmatismo refractado debido a la diferencia en el medio (densidad de diapositivas-lentes de contacto) (diapositiva: n = 1.52, aire: n = 1.0) debido a la luz transmitida desde la diapositiva, por lo que la luz entra en la lente Aún menos, los objetos son menos visibles. Luego se aplica un medio similar al índice de refracción del vidrio deslizante, como el aceite de cedro, entre la muestra y el portaobjetos para que la luz no pase por el aire, de modo que ingresa más luz y se ve la imagen del objeto claramente.

(2) Uso del espejo de aceite:

a. Ajuste la luz al nivel máximo (el condensador se eleva y la apertura está completamente abierta).

segundo. Gire el ajustador grueso para levantar el tubo de la lente. Coloque una gota pequeña de aceite de alquitrán (no demasiado, no aplique) en la muestra justo debajo de la lente del objetivo.

do. Gire la placa del adaptador del objetivo para que la lente del aceite quede debajo del barril.

re. Observe el lado del espejo mientras observa a simple vista. Gire el ajustador grueso para que la lente de aceite desciende lentamente y se sumerja en la pista, tocando suavemente la diapositiva.

mi. Gire lentamente el ajustador grueso para que la lente de aceite suba lentamente hasta que se vea la imagen del espécimen.

F. Gire el microregulador para obtener la imagen visual más nítida.

gramo. Mueva lentamente la hélice con su mano izquierda y gire el micromanipulador para observar la muestra.

h. Después de observar la muestra, gire el ajustador grueso para levantar el cilindro del lente y retire el portaobjetos. Limpie el aceite de alquitrán en la lente inmediatamente con un papel para lentes.