Razones por las que el parámetro de uniformidad de la temperatura no se establece en el horno de secado al vacío

- May 21, 2019-


Los hornos de secado eléctrico general (explosión) están equipados con parámetros de uniformidad de temperatura: el horno de convección natural es el límite superior de la temperatura de operación multiplicado por 3%, y el horno de convección forzada es el límite superior de la temperatura de operación multiplicado por 2.5%. El horno eléctrico de secado al vacío solo no tiene un parámetro de uniformidad de temperatura. Esto se debe a que la posibilidad de uniformidad de la temperatura de la cámara de trabajo por el movimiento de las moléculas de gas en el horno de secado al vacío casi se elimina.


Por lo tanto, desde el punto de vista conceptual, ya no podemos utilizar la uniformidad de temperatura definida por el horno de secado eléctrico (ráfaga) habitual para definir el horno de secado al vacío. Tampoco tiene sentido establecer este indicador al vacío. La cantidad de radiación térmica es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. Para el mismo objeto, el calor radiante recibido a 20 cm de la pared calentada es solo 1/4 de 10 cm de la pared calentada. gran diferencia. Este fenómeno es cálido cuando el sol brilla en invierno y el sol no es cálido. Es una verdad que el sol no hace frío.


Debido a que el horno de secado al vacío es difícil hacer que el calor radiante de cada punto en el espacio tridimensional del estudio sea uniforme y carezca de un método de evaluación autorizado, puede ser que el parámetro de uniformidad de la temperatura no esté incluido en el estándar del vacío eléctrico. horno de secado. s razón

3