Razones de la diferencia entre la lectura del medidor del horno de vacío y la lectura del termómetro de varilla de vidrio en la cámara de vacío

- May 21, 2019-


En general, el horno de secado al vacío eléctrico adopta un método para calentar primero la superficie de la pared de la cámara de vacío y luego calentar la pared hacia la pieza de trabajo. De esta manera, el sensor de temperatura del medidor de control de temperatura se puede colocar en la pared exterior del vacío. El sensor puede aceptar convección, conducción y calor radiante simultáneamente. El termómetro de varilla de vidrio en la cámara de vacío solo puede recibir calor radiante, y debido a que la oscuridad de la varilla de vidrio no puede alcanzar 1, una parte considerable del calor radiante se refracta, por lo que el valor de temperatura reflejado por el termómetro de varilla de vidrio es definitivamente menor que La lectura de temperatura del medidor.


En general, es normal tener una diferencia entre la lectura de temperatura del medidor y la lectura del termómetro de varilla de vidrio dentro de 30 ° C a 200 ° C. Si el sensor de temperatura del instrumento de control de temperatura se coloca en la cámara de vacío, la diferencia entre el valor de temperatura del termómetro de varilla de vidrio y la lectura de temperatura del medidor se puede reducir adecuadamente, pero no puede eliminarse, y la confiabilidad de sellado de La cámara de vacío aumenta un posible enlace poco fiable. . Si no desea ver esta diferencia desde el punto de vista práctico, puede utilizar la función de corrección de pantalla exclusiva del instrumento de control de temperatura.

热空气消毒箱