Verificación periódica del equipo

- Jun 22, 2020-

Cuando se utilizan instrumentos y equipos de calidad del producto durante un período determinado, con el fin de garantizar la exactitud y la trazabilidad cuantitativa de los instrumentos de inspección de calidad del producto, se deben planificar todos los departamentos de usuario para organizar la trazabilidad de cada parámetro de prueba para los instrumentos de inspección de calidad del producto y los artículos de prueba. Medición y evaluación de valores de incertidumbre o verificación y calibración periódicas.


1. Los instrumentos y equipos deben desarrollar y registrar los calendarios de los ciclos de mantenimiento y verificación.


2. Varios instrumentos y equipos deben ser utilizados por la persona a cargo del laboratorio (persona técnica a cargo) después de pasar la verificación por el personal de verificación, y la marca calificada debe ser publicada en la posición obvia del instrumento.


3. Los instrumentos y equipos recién comprados deben ser revisados antes de entrar en el almacén, y los instrumentos con inventario caducado deben ser re-verificados antes de que puedan ser utilizados.


4. Todos los instrumentos y equipos que estén fuera de calibración o sin certificado están prohibidos para ser utilizados.


En resumen, la gestión de instrumentos y equipos es una parte importante del trabajo de laboratorio, es un trabajo muy completo, y también es un trabajo muy detallado y tedioso. Sólo haciendo cuidadosamente cada trabajo en la gestión de los instrumentos y equipos de inspección de la calidad del producto Comprender eficazmente el funcionamiento normal de los equipos de laboratorio.