Procedimiento operativo para equipos de calentamiento por inducción de alta frecuencia.

- Oct 22, 2019-

1. El equipo de calentamiento por inducción de alta frecuencia debe mantenerse limpio, seco y libre de polvo. Cuando se encuentra un fenómeno anormal en el trabajo, primero se debe cortar el interruptor de alimentación y luego se debe verificar la falla. Una persona especial debe ser inspeccionada para equipos de calentamiento por inducción de alta frecuencia.


2. Al utilizar equipos de calentamiento por inducción de alta frecuencia para enfriar máquinas herramienta, se deben observar las normas de seguridad para transmisiones eléctricas, mecánicas e hidráulicas. Al mover la máquina de enfriamiento, evite que se caiga.


3. Para evitar que la pieza de trabajo grande se queme y se lastime cuando se realiza el calentamiento por inducción de frecuencia de potencia, las reglas de operación de tratamiento térmico de frecuencia operativa y las reglas de proceso de tratamiento térmico de piezas grandes correspondientes deben observarse estrictamente durante la operación. La detección ultrasónica de defectos debe realizarse en las piezas de trabajo grandes una por una. Cualquier pieza de trabajo con manchas blancas, segregación severa y flojedad se encuentra después de la detección de fallas. Está prohibido utilizar equipos de frecuencia industrial para calefacción.


4. La pieza de trabajo debe retirarse de las rebabas, limaduras de hierro y aceite para evitar arcos. En la operación de producción, la persona a cargo debe ser designada, y el operador debe estar familiarizado y seguir los procedimientos operativos del equipo de frecuencia de potencia.

手持式高频加热设备 04
手持式高频加热设备-应用01