Precauciones de uso del microscopio

- Jul 27, 2018-

Elmicroscopiodebe manejarse con cuidado. Sostenga el brazo del espejo con su mano derecha y el espejo con la mano izquierda. Cuando vaya a colocar, el extremo delantero del soporte del lente toque la mesa primero, luego baje suavemente el soporte de lente entera para evitar la vibración del cuerpo del objetivo.

Para evitar que la lente está contaminado, se debe hacer:

1, no toque la lente con los dedos para evitar la contaminación de sudor;

2. al descender el cilindro del objetivo, asegúrese de mirar el objetivo desde el lado para evitar que la lente del objetivo toque el vidrio de cubierta, dañar el espécimen en el portaobjetos y el objetivo;

3, al observar a muestras frescas, asegúrese de cubrir el cubreobjetos y absorber cualquier exceso de agua o solución de la diapositiva;

4. después de cada uso del microscopio, aplicar la lente para limpiar el ocular y la lente del objetivo.

No gire la espiral de enfoque casi a voluntad. Al observar, debe primero ajustar la distancia focal con una espiral de pseudo macrométrica y luego afinar con una espiral de foco fino, después de ver la imagen. Puesto que la espiral de pseudo-foco fino tiene un cierto rango, cuando la rotación no se mueve, la espiral pseudo macrométrica debe girar en la dirección opuesta y luego ajustar por la espiral de foco fino pseudo. No gire el disco duro evitar daños en los engranajes.

Una vez finalizada la observación, al retirar la corredera de la etapa, el cilindro del objetivo debe plantearse primero para evitar que la corredera golpea el objetivo. Girar el convertidor y gire el objetivo hacia el frente, en forma de "ocho".

1504259681533135.png