Conocer las características generales de un rotavapor

- Oct 22, 2018-

Conocer las características generales de un evaporador rotativo:

glass-rotary-evaporator04525831752.jpg

1. ¿Cuáles son las ventajas del evaporador rotatorio?


Elevaporador rotatoriotiene las ventajas de estructura compacta, operación compacta y eficiente, intuitivo y ninguna contaminación del ion del metal. Conveniente para el laboratorio, piloto de producción y extracción de materiales valiosos. Su funcionamiento es comparable a la de las máquinas extranjeras.


2. ¿Qué tipo de bomba de vacío se utiliza para el rotavapor?


Se recomienda una bomba de circulación de agua, que tiene la ventaja de ser resistente a la corrosión de solventes varios y pueden ser evacuada a-0.095 MPa (para cumplir los requisitos de uso). La bomba de vacío puede ser seleccionada según el tamaño del evaporador y se puede suministrar con varios tipos de bombas de vacío.


3. ¿Cuáles son los factores que afectan la eficiencia del evaporador rotatorio?


Para la misma máquina de la especificación, son principalmente: temperatura, grado de vacío y temperatura del agua de refrigeración están limitadas por la resistencia térmica de algunos materiales. Es imposible aumentar la temperatura del vapor infinitamente durante el trabajo, para que alto vacío y bajo refrigeración agua temperatura son los dos para mejorar la eficiencia. El principal factor (opcional bomba criogénica, baja temperatura del agua).


4. ¿Cuál es la diferencia entre un condensador vertical y un condensador diagonal?


No hay diferencias obvias en esencia. Condensadores verticales están ganando popularidad debido a su tamaño reducido. Evaporadores de gran capacidad generalmente usan un condensador vertical.