Principio de centrífuga de laboratorio y rango de aplicación.

- Aug 13, 2018-

Centrifuge es un instrumento común en el campo de la enseñanza de la biología, el laboratorio y la investigación médica. La tecnología centrífuga también es un medio importante para separar, preparar y purificar muestras biológicas. La centrifugación por precipitación, la centrifugación diferencial y la centrifugación con gradiente de densidad son tres tipos de métodos de centrifugación comúnmente utilizados en los laboratorios.


El principio de la centrífuga de laboratorio es utilizar la fuerza centrífuga generada por el rotor giratorio para separar las sustancias de diferentes densidades y diferentes tamaños de partículas en la suspensión o emulsión, o para analizar los instrumentos mientras se separa. En mililitros o litros, generalmente no más de 15L.


Las centrífugas de laboratorio se dividen en tres categorías: alta velocidad y baja velocidad y velocidad media. Las centrífugas de baja velocidad por debajo de 5000 revoluciones por minuto son velocidades medias de 5000 a 10.000 revoluciones por minuto, y las centrifugadoras de alta velocidad por encima de 10.000 revoluciones. Las centrífugas de aproximadamente 5,000 rpm por minuto están básicamente separadas por líquidos de gran capacidad.


Aplicaciones de centrífuga de laboratorio:

Las centrífugas de laboratorio cubren una amplia gama de áreas, separación de sangre, investigación de virus, investigación de ADN, purificación de fármacos, separación de partículas de diferente densidad en solución. Es un instrumento experimental esencial para unidades de producción e investigación científica como la radioinmunidad, la bioquímica y la protección del medio ambiente. ampliamente utilizado en:

Campo médico (médico, como: hospital, CDC, centro de sangre, cría de animales, radioinmunidad);

Investigación (por ejemplo, instituciones de educación superior, institutos de investigación, centros de investigación y desarrollo);

Producción (por ejemplo, bioingeniería, biofarmacéutica, ingeniería genética, bioquímica, extracción de plantas, preparación de sangre, procesamiento de alimentos, petroquímica, separación de grasa de leche) y otros laboratorios;


Características de la centrífuga de laboratorio.

La centrífuga refrigerada inteligente de alta velocidad es un instrumento inteligente avanzado y se utiliza ampliamente en bioquímica, medicina y salud, seguridad alimentaria, ciencias de la vida, ciencias de la agricultura y silvicultura, ciencia de la cría de animales, banco de sangre, estación de sangre, productos biológicos, productos farmacéuticos y otros. campos. El equipo ideal para la separación de muestras, la sedimentación y la preparación de la concentración es un producto de alta tecnología que inspira a reemplazar los instrumentos importados y exportarlos en grandes cantidades.

característica:

• Tiene varias medidas de protección, como exceso de velocidad, temperatura excesiva y desequilibrio, y el dispositivo de amortiguación de combinación especial hace que el motor funcione sin problemas.

• Está protegido por tres capas de fundas de acero, seguras y confiables, y garantiza la seguridad personal.

• Pantalla TFT de 4.3 pulgadas en color verdadero, sistema de control de doble botón táctil, control inteligente, operación simple y conveniente, panel táctil, parámetros de configuración de pantalla y parámetros de operación.

• Cerraduras mechatronic silenciosas de motor.

• Hay más de 100 opciones de modo de trabajo disponibles, gratuitas para programar y llamar.

• Control de velocidad de aceleración / deceleración de 10 velocidades Velocidad máxima: 20800r / min, fuerza centrífuga máxima: 30000 × g


Nota sobre el uso de centrífugas de laboratorio:

Actualmente, las centrifugadoras eléctricas se utilizan comúnmente en los laboratorios. La centrífuga eléctrica gira a alta velocidad, por lo que es necesario prestar atención a la seguridad. En particular, es necesario evitar que la centrífuga se mueva mientras trabaja debido al desequilibrio o al envejecimiento del tubo de ensayo durante el funcionamiento de la centrífuga, para evitar que se caiga del banco de pruebas o porque la cubierta no está cubierta. Después de que el tubo de la centrífuga se rompe debido a la vibración, los fragmentos de vidrio se rotan y salen volando, causando un accidente. Por lo tanto, las siguientes operaciones deben tenerse en cuenta al usar la centrífuga.

(1) La parte inferior de la carcasa de la centrífuga se debe rellenar con almohadillas de algodón o de tubo de ensayo.

(2) Si hay ruido o vibración de la máquina en la centrífuga de laboratorio, se debe cortar la alimentación inmediatamente para eliminar la falla inmediatamente.

(3) El tubo de la centrífuga debe colocarse simétricamente en la carcasa para evitar que el cuerpo vibre. Si solo un tubo de muestra debe ser reemplazado por agua de igual calidad.

(4) Al iniciar la centrifugadora, la cubierta superior de la centrífuga debe cubrirse antes de que pueda iniciarse lentamente.

(5) Una vez completada la separación, la centrífuga se apaga primero y, después de que la centrífuga deje de girar, la cubierta de la centrífuga se puede abrir para extraer la muestra, y no se puede usar ninguna fuerza externa para forzar el movimiento.

(6) El tiempo de centrifugación es generalmente de 1 a 2 minutos. Durante este período, el experimentador no debe dejar de hacer otras cosas.

centrifuge-for-sale31487197622.jpg