Cómo funciona un analizador portátil de parámetros múltiples

- Mar 18, 2020-

El analizador de calidad del agua multiparamétrico adopta principalmente un método de medición de electrodos selectivos de iones para lograr una detección precisa. Electrodos en el instrumento: pH, flúor, sodio, potasio, calcio, magnesio y electrodos de referencia. Cada electrodo tiene una membrana selectiva de iones que reacciona con los iones correspondientes en la muestra que se está midiendo. La membrana es un intercambiador de iones que reacciona con los iones y cambia el potencial de la membrana, de modo que se pueda detectar el líquido, la muestra y la membrana. Potencial. La diferencia entre los dos potenciales detectados en ambos lados de la membrana generará una corriente. La muestra, el electrodo de referencia y el fluido del electrodo de referencia forman un lado del "bucle", mientras que la membrana, el fluido del electrodo interno y el electrodo interno están del otro lado.

La diferencia en la concentración de iones entre la solución de electrodo interno y la muestra generará un voltaje electroquímico en ambos lados de la membrana del electrodo de trabajo. El voltaje se conduce al amplificador a través del electrodo interno altamente inductivo, y el electrodo de referencia también se conduce a la ubicación del amplificador. Se obtiene una curva de calibración al detectar una solución estándar precisa de concentración de iones conocida para detectar la concentración de iones en la muestra.

Cuando los iones medidos de la solución entran en contacto con el electrodo, el potencial incidente en la matriz de electrodos selectivos de iones cambia el potencial entre las superficies de la membrana, creando una diferencia de potencial entre el electrodo de medición y el electrodo de referencia.