Procedimientos de operación y características de la centrifugadora refrigerada de alta velocidad.

- Jan 23, 2019-

La velocidad de la centrífuga de refrigeración de alta velocidad puede alcanzar 10,000 rpm a 30,000 rpm. Con el rendimiento y la estructura de la centrífuga refrigerada, la torreta angular utilizada en la centrífuga de refrigeración de alta velocidad está hecha principalmente de aleación de titanio o aleación de aluminio. El tubo de centrífuga es un producto de plástico duro de polietileno con una cubierta. Tales centrifugadoras se utilizan a menudo para recolectar microorganismos, residuos celulares, células, orgánulos grandes, precipitados de sulfato e inmunoprecipitados.

Construcción centrífuga refrigerada de alta velocidad.

La centrífuga consta de una carcasa, una cámara de centrifugación, un rotor, un congelador y un circuito de control.

Proceso de operación de centrifugadora refrigerada de alta velocidad.

1. Ajuste la temperatura de funcionamiento (generalmente 4 ° C, primero coloque el rotor en la cámara centrífuga, preste atención al rotor para sujetar el eje; cierre la puerta, la temperatura de la cámara centrífuga comienza a descender, el tiempo de pre-enfriamiento debería ser suficiente

2. Cargue la muestra en un tubo de centrífuga adecuado, equilibre el peso con ambas balanzas, cubra el tubo y apriete.

◆ Tenga en cuenta que el tubo de la centrífuga está lleno al 70%. Aunque está cubierto, puede filtrarse debido a una fuerza centrífuga demasiado fuerte.

◆ La mayoría de los tubos de centrifugación están cubiertos con una tapa. Tenga en cuenta que la tapa del tubo debe estar equilibrada.

◆ Los tubos de centrífuga generalmente se colocan en hielo picado. Cuando retire la balanza, limpie el líquido triturador de hielo.

◆ El tubo de centrífuga que se coloca en el pedido debe equilibrarse con otro tubo de centrífuga lleno de agua limpia.

3. Coloque el tubo de la centrífuga bien equilibrado simétricamente en el rotor y cubra la tapa del rotor, teniendo cuidado de verificar que esté apretado.

◆ ¡Si la tapa del rotor no está apretada, se caerá durante la centrifugación, causando un gran daño!

4. Cierre la puerta de la centrífuga y ajuste la velocidad y el tiempo requeridos en el panel de instrumentos, por ejemplo 10000 rpm, 30 minutos;

◆ Tenga en cuenta que la velocidad utilizada no debe exceder el límite del rotor. La velocidad máxima se escribe generalmente en el rotor. Por ejemplo, la velocidad máxima del 3H24RI es de 24000 rpm, pero si la centrífuga es demasiado antigua, debe reducirse.

◆ Los ajustes de velocidad y tiempo no deben ser demasiado altos.

5. Después de asegurarse de que todos los pasos sean correctos, presione el botón de inicio para comenzar, la centrífuga acelerará gradualmente, y debe monitorearlo de cerca.

◆ Es lo más peligroso al comenzar a acelerar. Si encuentra que el sonido es incorrecto o si hay una gran vibración, presione stop inmediatamente.

6. Espere hasta que la centrífuga alcance la velocidad deseada y asegúrese de que todo esté bien antes de salir.

7. Una vez completada la centrifugación, la puerta debe abrirse después de que el rotor esté completamente inmóvil; saque el tubo de la centrífuga lo antes posible, primero observe si el tubo de la centrífuga está completamente y la posición del sedimento, y vierta el sobrenadante lo antes posible, teniendo cuidado de no turbar el sedimento.

◆ Independientemente del sobrenadante o la precipitación, utilice un vaso de precipitados limpio para recoger el sobrenadante y evitar errores.

◆ Tenga cuidado al descargar el sobrenadante para no derramar los sedimentos juntos; Si accidentalmente lo mezcla, debe volver otra vez.

◆ Si hay una fuga en el tubo de la centrífuga, averigüe la causa y limpie el rotor o la cámara de la centrífuga de inmediato.

8. En el punto muerto entre las dos centrifugaciones, no es necesario sacar el rotor, sino cubrir la puerta y no permitir que el aire caliente fluya hacia el compartimiento de la centrífuga.

9. Después de todo el uso, retire el rotor para limpiarlo, enjuáguelo con agua del grifo y séquelo al revés. La puerta de la centrífuga debe estar abierta. Una vez que el hielo se haya derretido, límpielo y límpielo. Si sale algún líquido, lávelo con agua. También revise el balance del tubo de equilibrio y la parte superior de la mesa, es fácil ensuciarse y debe limpiarse cuidadosamente antes de irse.

high-speed-centrifuge31207922158