Elija el estándar principal para los refractarios del horno de fusión

- Nov 02, 2019-

En general, la escoria del horno de fusión tiene un C / S de entre 0.3 y 1.0, pero para mejorar la eficiencia de fusión, para reducir el punto de fusión, solidificar (escoria) los metales pesados ​​y las sustancias nocivas, generalmente se funden Ajuste de componentes (comúnmente usado para agregar el enfoque de CaO y SiO2 para completar), lo que resulta en un cambio de alcalinidad, la necesidad de adaptabilidad de las reformulaciones para ajustarse en consecuencia.


Se puede ver que la elección del refractario utilizado en los hornos de fusión se basa en la consideración de la resistencia a la corrosión. La variación de las condiciones de operación, el cambio en la composición de la escoria y la marcada reducción en la vida útil del material refractario debido a la fluctuación de la temperatura de fusión también existen, pero no existen materiales omnipotentes adecuados para esta condición. Por lo tanto, solo de acuerdo con conducir a los principales factores de daño refractario para seleccionar el material refractario apropiado. Ahora se ha confirmado que la erosión del revestimiento refractario del horno de fusión está controlada principalmente por la composición de la escoria y las condiciones de funcionamiento (temperatura, atmósfera, etc.). Por lo tanto, los criterios principales para seleccionar refractarios para hornos de fusión son:


(1) Cuando la basicidad de la escoria no es inferior a 1,0 o el contenido de Fe2 03 es alto, se seleccionan la basicidad (MgO, Espinela) y el refractario carbonoso; cuando la basicidad de la escoria C / S es inferior a 1.0, Al203, Cr203 Quality y SiC refractarios.


(2) Dependiendo de las condiciones de funcionamiento (temperatura, atmósfera, etc.), los siguientes factores deben tenerse en cuenta al seleccionar refractarios para hornos de fusión:


1) Como la temperatura excede 1450 ~ 1500 ℃, la erosión del material refractario aumentará rápidamente, en este momento, de acuerdo con el uso de piezas, condiciones de enfriamiento y estructura del horno;


2) la pérdida de erosión refractaria no solo es causada por la composición de la escoria, sino que también es susceptible a la atmósfera del horno y al flujo de escoria causado por el desgaste;


3) Los refractarios de C y SiC con buena resistencia a la corrosión y propiedades antiinfiltración son susceptibles a la pérdida de oxidación.

5KG  01