reglas y precauciones de funcionamiento de la máquina centrífuga

- Jun 20, 2018-

uso de la máquina centrífuga

(1) las máquinas centrífugas deben colocarse en un piso o plataforma horizontalmente resistente, y la máquina debe colocarse en posición horizontal para evitar la vibración de la máquina durante la centrifugación.

(2) Cuando la máquina centrífuga está en el estado de preenfriamiento, la tapa de la máquina centrífuga debe estar cerrada. Después del final de la centrifugación, la cabeza giratoria debe ser removida y colocada en el banco experimental. El agua restante en la cavidad se debe limpiar y la cubierta de la máquina centrífuga se debe abrir.

(3) Cabezal giratorio En el tiempo de preenfriamiento, la tapa del cabezal giratorio puede colocarse en la plataforma de la máquina centrífuga o colocarse en el banco de pruebas. No debe apretarse ni flotar en el rotor porque una vez que se arranca, la cubierta de la cabeza se enciende. ¡Se elevará y causará un accidente!

(4) Después de girar la cubierta de la cabeza, es necesario usar un dedo para tocar el espacio entre la cabeza giratoria y la cubierta. Si hay algún espacio, se debe desenroscar y volver a apretar hasta que se confirme la separación y se pueda encender la máquina centrífuga.

(5) Coloque la muestra previamente equilibrada en el soporte de la muestra del rotor (el cartucho de la máquina centrífuga debe equilibrarse con la muestra) y cierre la tapa.

(6) En el proceso de centrifugado, el operador no debe abandonar la sala de máquinas de la centrífuga. Si ocurre una situación anormal, el operador no puede apagar la energía (ENCENDIDO) y presionar DETENER. Antes del preenfriamiento, es necesario completar los registros del uso de la máquina centrífuga.

(7) Presione el botón de inicio, la máquina centrífuga realizará los parámetros anteriores para operar, se apagará automáticamente a la hora programada.

(8) No utilice tubos de máquina centrífuga agrietados envejecidos, deformados.

(9) El último se puede utilizar después de una inspección de seguridad rutinaria usando una máquina centrífuga en días festivos y en la noche.

precauciones de uso de la máquina centrífuga

En la actualidad, los laboratorios a menudo usan máquinas centrífugas eléctricas para rotar rápidamente máquinas centrífugas eléctricas, y deben prestar atención a la seguridad. En particular, durante la operación de máquinas centrífugas, es necesario evitar que las máquinas centrífugas se muevan mientras están trabajando debido al desequilibrio o envejecimiento de los tubos de ensayo. Cuando la mesa se cae o la tapa no se cubre y el tubo de la máquina centrífuga se rompe debido a la vibración, los fragmentos de vidrio salen volando y causan un accidente. Por lo tanto, cuando se usa una máquina centrífuga, se deben tener en cuenta las siguientes acciones. los

(1) El cuerpo siempre debe estar en una posición horizontal, el voltaje del sistema de suministro de energía externo debe coincidir, y se requiere un buen cable de conexión a tierra.

(2) Antes de encender la máquina, verifique si la cabeza giratoria está firmemente instalada y si hay algún material extraño en la cavidad.

(3) La muestra debe estar preequilibrada. El tubo de la máquina centrífuga y la muestra se deben equilibrar al mismo tiempo cuando se usa el tubo de la máquina centrífuga.

(4) Cuando un líquido volátil o corrosivo se somete a una centrifugación, se debe usar un tubo de centrifugadora con una tapa para garantizar que el líquido no tenga fugas, a fin de evitar la corrosión de la cavidad de la máquina o accidentes.

(5) Cuando se limpia la cavidad de la máquina centrífuga, la acción debe ser ligera para no dañar el sensor de temperatura en la cavidad.

(6) Si hay ruido o vibración del cuerpo en la máquina centrífuga eléctrica, se debe cortar la corriente inmediatamente para eliminar el mal funcionamiento. los

(7) los tubos de la máquina centrífuga deben colocarse simétricamente en la carcasa para evitar la vibración del fuselaje, si solo un tubo de muestra debe ser reemplazado por otra masa de agua.

(8) Una vez completada la separación, la máquina centrífuga se apaga. Después de que la máquina centrífuga deje de girar, se puede abrir la tapa de la máquina centrífuga y extraer la muestra. No puede ser forzado por la fuerza externa.

(9) El registro de uso debe hacerse después de cada operación, y el funcionamiento de la máquina debe revisarse y repararse regularmente.

(10) Si se encuentra un fenómeno anormal en el proceso de centrifugación, apague inmediatamente la unidad e informe al personal técnico pertinente para su mantenimiento.