máquina centrífuga es un dispositivo que separa muestras y es ampliamente utilizado en biomedicina

- Jun 20, 2018-

La máquina centrífuga es un dispositivo que separa muestras y se usa ampliamente en biomedicina, petroquímica, agricultura, higiene de alimentos y otros campos.

máquina centrífuga es el uso de la fuerza centrífuga, de acuerdo con los diferentes principios de los componentes del coeficiente de sedimentación de la mezcla, la calidad, la densidad, etc., la mezcla de muestra de partículas líquidas y sólidas o la separación líquida y líquida.

De acuerdo con la velocidad se puede dividir en máquinas centrífugas de baja velocidad, máquinas centrífugas de alta velocidad, máquinas ultracentrífugas, etc .; de acuerdo con la temperatura se puede dividir en máquinas centrífugas refrigeradas, máquinas centrífugas a temperatura ambiente; de acuerdo con la capacidad se puede dividir en máquinas de microcentrífuga, máquinas centrífugas de gran capacidad, máquinas centrífugas de gran capacidad; De acuerdo con la forma se puede dividir en máquinas centrífugas de escritorio, máquinas centrífugas de piso.

1. Cuando se usan varias máquinas centrífugas, el tubo de la máquina centrífuga y su contenido deben equilibrarse con precisión en la báscula de antemano. La diferencia de peso durante el balance no debe exceder el rango especificado en las especificaciones de cada máquina centrífuga. Cada máquina centrífuga tiene un rotor diferente. Para la diferencia admisible respectiva, no se puede cargar una sola cantidad de tubos en la cabeza del rotor. Cuando la cabeza del rotor está parcialmente cargada, los tubos deben colocarse simétricamente en la cabeza del rotor para que la carga se distribuya uniformemente alrededor de la cabeza del rotor.

2. Si desea centrifugar la máquina a una temperatura inferior a la temperatura ambiente. El rotor debe colocarse en el refrigerador o en la cámara de la torreta de la máquina centrífuga antes de su uso.

3, durante el proceso de centrifugación no debe salir, siempre debe observar la máquina centrífuga en el instrumento está funcionando correctamente, si el sonido anormal debe detener inmediatamente la inspección, solución de problemas oportuna.

4, cada rotor tiene su propia velocidad más alta permitida y usa un límite acumulativo, cuando usa el rotor para consultar las instrucciones, no demasiado rápido. Cada rotor debe tener un archivo de uso. El tiempo de uso acumulado debe registrarse. Si excede el límite de uso más alto del rotor, debe usarse a una velocidad reducida.

5, al cargar la solución, de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento específicas de varias máquinas centrífugas, de acuerdo con la naturaleza y el volumen del líquido a centrifugar mecanizado, seleccione el tubo de la máquina centrífuga adecuada, y algunos tubos de la máquina centrífuga sin tapa, el líquido puede no debe instalarse demasiado para evitar la máquina centrífuga. El spin-off produce cabezas de rotor desequilibradas, oxidadas o corroídas. Los tubos centrífugos de máquinas ultracentrífugas preparativas a menudo requieren que el líquido se deba llenar para evitar que la parte superior de los tubos de la máquina centrífuga de plástico se hunda durante la centrifugación. Después de cada uso, la cabeza debe inspeccionarse cuidadosamente, limpiarse y secarse bien de manera oportuna. El rotor es el componente clave a proteger en la máquina centrífuga. Tenga cuidado al moverlo. No colisione y evite lesiones. Cuando gire por períodos largos, no lo use. Aplique una capa de cera abrillantadora para protegerlo. No use el tubo de la máquina centrífuga con deformación, daño o envejecimiento significativos.