Causas de alta temperatura de la bomba de vacío y su método de enfriamiento

- Jun 20, 2018-

¿Cuáles son los métodos para enfriar la bomba de vacío? En general, una bomba de vacío es un dispositivo que usa varios métodos para mejorar, crear y mantener el vacío en un espacio cerrado. A continuación, Xiao Bian le presenta la causa de la alta temperatura de la bomba de vacío.

Primero, las razones de la bomba de vacío de alta temperatura

1, menos aspas del ventilador, lo que resulta en una pequeña cantidad de aire, por lo que el calor no puede mantenerse;

2, la potencia del motor es demasiado grande, lo que resulta en una mayor corriente de operación, por lo que la potencia térmica también es grande;

3, la velocidad del ventilador es baja, por lo que la presión del viento es baja, el volumen de aire es pequeño;

4, el motor unido al polvo, aceite y otra suciedad, reduciendo la función de enfriamiento;

5. El voltaje del bus del motor de la bomba de vacío es 380V. Debido a la caída de tensión del cable y la distribución no uniforme, la tensión aplicada por el motor es inferior a 380V. Para garantizar una potencia constante, la corriente aumenta y la potencia térmica aumenta.

En segundo lugar, el método de enfriamiento de la bomba de vacío

La potencia y la velocidad del motor coinciden con la bomba de vacío, por lo que no se puede cambiar. El ventilador está montado en el eje del motor. La velocidad del motor determina la velocidad del ventilador, por lo que no se puede cambiar. Aumentar el número de álabes del ventilador puede desempeñar un papel, pero el aumento de las palas, el equilibrio dinámico original se rompe, es necesario encontrar un nuevo punto de equilibrio, y el nuevo punto de equilibrio no es fácil de encontrar, si el equilibrio dinámico está mal, causará una fuerte vibración del motor. Por lo general, tome el siguiente enfoque:

1, aumente el voltaje del bus de la bomba de vacío a 400v;

2, la cubierta del ventilador original alargó 40 cm, instalar un ventilador axial con el diámetro del ventilador a través del interior, el requisito de potencia del motor del ventilador axial es 850w, velocidad 14889r / min, voltaje 380v. El ventilador original está reservado. El ventilador de flujo axial se coloca en otro control de fuente de alimentación, el ventilador de flujo axial funciona después de que se inicia la bomba de vacío y el ventilador de flujo axial se detiene 30 minutos después de detener la bomba de vacío para que el motor principal se enfríe completamente;

3. Mantenga el motor limpio y limpio, limpie regularmente la suciedad en el motor y aumente la capacidad de enfriamiento.